Blog de Mividaenmovimiento

Micro héroe vs Superhéroe

¿Por qué siempre que se va a motivar a un grupo sale alguien con una historia tremenda? Un ataque de un tiburón, un cáncer…Es verdad que esto pasa y es verdad que estás personas se merecen todo el reconocimiento, han luchado por vencer una situación difícil y la han superado. ¡Son Héroes! Para nuestra sociedad son Superhéroes; se les dedican artículos en prensa, programas de televisión y se les invita a dar su testimonio.

Pero en el diario, hay personas que con un sueldo sacan a sus hijos adelante. Padres y o madres que llevan el peso unitariamente de la familia. Mujeres y hombres que silenciosamente vencen un cáncer y una recaída. Que cuidan de sus mayores sin perder la sonrisa o perdiéndola; porque no es fácil.

Porque este héroe del que hablo es el de todos los días. Valientes que denuncian y luchan. Que se dejan la piel en los rincones, que empiezan de madrugada y devoran el día sin descanso. Que aprovechan el paseo hasta el cole para repasar la tarea con sus hijos, el descanso de la comida para hacer la compra. Que no se acuestan hasta dejar la comida del día anterior hecha o le roban dos o tres horas al sueño para buscar un trabajo mejor.

Y a ese héroe del día a día, para mí el MICRO HÉROE no porque sea menos, sino porque se merece un nombre propio y el otro ya está cogido, quiero rendirle un homenaje. Esto es para TI. ¡GRACIAS!


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: